jueves, 22 de julio de 2010

Today: Berets / Hoy: Boinas


Y todo empezó cuando conseguí mis primeras agujas circulares allá por noviembre del año pasado...


Después de una variada búsqueda donde fui cambiando de idea a cada rato y varios videos de YouTube más tarde, me decidí por una boina fácil: Another Country Beret by Erssie Major. Hecha con acrílico Nube Soft 4/7 color gris y circulares 7 mm.(Aclaro que en ese momento, este patrón era gratuito; lamentablemente, por lo menos para mi, ahora es pago).
Mi hija mayor se "enamoró" de la boina y desde entonces...



Boina hecha en crochet con cashmilon finito (marca????) color petróleo tejido doble y aguja 5 mm. El patrón es una mezcla de varios.



A esta boina le tejí el elástico con agujas rectas 6 mm, lo cosí y luego seguí con circulares 7 mm. Para variar... hecha en acrílico Nube Soft 4/7 color maíz o mostaza o algo intermedio... El patrón es gratuito pero solo puede ser bajado desde Ravelry, aquí el link: Slouchy Beret by Sandra Alice.




Esta última boina viene con "yapa": el shawl que tiene mi hija en la foto es 198 yds. of Heaven by Christy Verity (otro patrón más que solo puede bajarse de Ravelry) que fue terminado en febrero pero nunca había fotografiado. El hilado es Angorina de TSM en color lila y fue tejido con agujas rectas 7 mm.
Para la boina utilicé el mismo patrón que la primera: Another Country Beret. Esta vez usé acrílico Nachito de LHO en color violeta y agujas circulares 6 mm y 7 mm.

Y como sigo tejiendo boinas, ahora tengo circulares nuevas: KnitPro™ Spectra Flair Acrylic Starter Set!!!! Quieren verlas? Las compré aquí: plumloops . Entren bajo su propio riesgo, tienen unas agujas tan lindas que es imposible no tentarse...

miércoles, 14 de julio de 2010

Long time no see... / Tanto tiempo sin vernos...


En la foto, mi hija Macarena con un gorro hecho en crochet. Facilísimo!!! Tejido en redondo con medio punto, se hace en un rato. Si alguien está interesada en hacer este gorro fácil, el patrón es el mismo de esta entrada: Gorro con orejas de oso / Bear’s ears beanie, pero sin las orejas!!!

Nota para mi: no usar un hilado claro que larga pelusa con otro de color oscuro....jejeje....

Tengo varios proyectos terminados, pero siempre olvido sacarle fotos!!! Ya llegarán...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...