viernes, 11 de septiembre de 2009

Día del Maestro


Yo nací en Capital, cuando solo le decíamos Buenos Aires y no tenía el pomposo nombre de "Ciudad Autónoma de Buenos Aires", hace tiempo y a lo lejos... Fui al jardín desde los 3 años, lo cual era poco común en aquellos tiempos (hablo de principios de los años '60). Pero no imaginen al jardín como es hoy en día, íbamos a jugar, a pintar, a recortar y pegar... nada de "cuadernillo de aprestamiento", "lecto-escritura", "pre-alfabetización", o cualquier otra teoría moderna.
Cuando tenía 4 años un día le dije a mi madre que ya no quería que ella me siguiera leyendo libros de cuentos porque los quería leer yo sola. Y entonces apareció en mi vida Miss Estela. Ella era maestra en el jardín al que yo iba (creo que ya no existe más desde hace décadas) y mi mamá le pidió que me diera clases particulares porque yo estaba totalmente empeñada en aprender a leer. Así, entre juegos y letras colgando de piolines para los 5 años yo ya leía sola mis amados libros de cuentos. Todavía hoy recuerdo la dulce sonrisa de Miss Estela, el brillo de sus ojos claros ante mis torpes intentos de lectura, y más que nada su infinita paciencia.

Con este recuerdo mi humilde homenaje a todas las docentes de mi país en su día.

"Teachers are expected to reach unattainable goals with inadequate tools. The miracle is that at times they accomplish this impossible task."

"Se espera de los docentes que logren metas inalcanzables con herramientas inadecuadas. El milagro es que a veces ellos realizan esta tarea imposible."

~Haim G. Ginot


¡ Feliz día del Maestro!

1 comentario:

alba dijo...

Como maestra que soy,profesion que he disfrutado por mas de 20 años,te agradezco tu recuerdo tan calido a todos los que en algún sitio,enseñamos,aprendemos cada dia!besos,Alba(titi)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...