sábado, 17 de abril de 2010

Knitting or crochet...? Both! / Tejer con dos agujas o crochet....? Ambos!

Casi dos meses sin postear, no significa que haya estado ociosa... simplemente un poco "desconectada" de mi blog... Pido disculpas a quienes me leen.
Tengo algunos proyectos en progreso y otros terminados, y como siempre, esos que duermen en el fondo de una caja, bolsa, etc. y que serán "rescatados" en algún momento de la vida...

Hace poco leí un artículo (por favor, no pregunten dónde porque no tengo la menor idea...) sobre las "ventajas" del crochet sobre el tejido a dos agujas. Quien escribía comparaba las dos técnicas para concluir que el crochet era indudablemente más versátil. Por otro lado, he visto en varias páginas y/o blogs de tejedoras (a dos agujas) que tratan al crochet como un arte inferior. Personalmente, no estoy de acuerdo con ninguna de las dos posturas. Aprendí a tejer (gracias, mamá!!!) con dos agujas y crochet al mismo tiempo, y si bien son dos técnicas diferentes, el fin es el mismo: Tejer!!! y me gustan ambas por igual. Reconozco si, que depende del proyecto que tenga en mente, prefiero una técnica a la otra. Por ejemplo, si voy a tejer una manta, prefiero hacerla al crochet; si se trata de un sweater de hombre, prefiero hacerlo con dos agujas.

Y todo esto, a qué viene? Solo para presentarles uno de mis últimos proyectos (el único al cual le saqué fotos porque ya partió así su destinataria...) :


Los dos patrones son gratuitos y muy fáciles y rápidos de hacer.

Gorro
Patrón: Bobble Hat by Jennifer Kee
Técnica: Crochet
Aguja: 6.0 mm
Hilado: Super bebé de Lanas Cisne (tejido doble)


Chaleco

Patrón: Baby Sweater Vest by Bley Hack
Técnica: Tejido con dos agujas / Tricot
Agujas: 6.0 mm
Hilado: Super bebé de Lanas Cisne (tejido doble)

(El chaleco se abotona al frente y a los dos costados; super práctico para vestir a un bebé!)


Los botones con pequeñas mariposas... son muy tiernos!!!


Mismo hilado, distinta técnica para cada prenda, claro ejemplo de que se pueden combinar perfectamente!!!

Y por qué rosa???!!!! Es cierto que hoy se usa una paleta de colores más amplia para la ropa de bebé. He visto prendas divinas en chocolate, terracota, petroleo, y hasta en negro!!! Pero esto fué un pedido especial así que fué hecho a gusto de quién iba a entregarlo como regalo...

¿Qué opinan: dos agujas o crochet? Yo... voto por los dos!!!

17 comentarios:

Titina dijo...

Ale totalmente de acuerdo con vos, a mi me gusta el crochet para todo lo que sea para la casa y para algunas prendas donde se que se va a lucir.
Me encanto el conjuntito que hiciste quedo super fino!!!

Reikjavyk dijo...

Igual que vos, depende de lo que esté tejiendo. Tejo más rápido al crochet pero hay cosas que quedan más lindas hechas con dos agujas.
Qué tierno el conjunto! Los botoncitos ♥♥

lanas y tramas dijo...

Qué lindos Alex, precioso el conjunto. De acuerdo con vos, me encanta tejer en ambas técnicas, depende su finalidad y también me gusta combinarlas.

Marcela dijo...

Precioso el conjunto Ale, muy delicado y tierno, además esos botones son un detalle tan bonito! ningún ejemplo mejor para indicar como dos técnicas pueden complementarse tan bien!!
Opino igual que vos, me encanta tejer con ambas y las elijo según lo que piense hacer y también me encanta como quedan juntas.
Me encanta la nueva imagen del blog, bien invernal. Besitos

Rosana dijo...

El crochet arte menor? Dos agujas aburrido? Bah!
Estoy de acuerdo con vos, las dos tecnicas son fabulosas y cada una tiene sus satisfacciones.
Hermoso el conjunto que has tejido.
Felicitaciones!
Besos

Ale...La India dijo...

A mí me gusta tanto el crochet como dos agujas,como tejer a máquina!O sea,el tejido en tooodas sus formas!Hasta telarcitos.
Me encantó como te quedó,Re finoo!
Graacias por el comentario y la visita!!
Besos
La otra Ale!

Anónimo dijo...

Hola me encontrado tu blog en la REd. y que hermosas cosas tienes...no seas malita me regalas el patron? plis.. me gustaria hacerlo ahora que me he enterado que tendré en 5 meses más a una preciosa PRINCESA...
ya soy tu seguidora..!!!

Luciana dijo...

Me gusta más tejer en dos agujas porque crochet me aburre un poco y después de un rato me duelen las muñecas, pero no lo tomo como algo inferior, hay gente que hace maravillas con esa técnica y desearia poder hacerlas sino fuera por ¡la fiaca! (los amigurumis son TAN lindos!)
Todas las técnicas aportan algo. El telar la rapidez y prendas supar abrigadas que no pasa ni el viento, el crochet me gusta para los calados y todo lo que sea ropa de verano, y las dos agujas para torzadas y hacer dibujos (intarsia o jackard). Las prendas combinadas también quedan bárbaras.
Un besote!

Anónimo dijo...

esto es muy hermoso me encantaria poder aprender a tejer de esta forma he estado practicando un poco mirando videos en youtube pero la verdad se me a dificultado un poquito , si alguien me puediese ayudar lo agradecere mucho estoy muy interesada no solo en aprender si no tambien en negociar con este tipo de cosas , estare muy pendiente mi correo es darlingreyes2008@hotmail.com gracias.

ymar dijo...

HOLA ESTA PRECIOSO EL CONJUNTITO, PERO NO LOGRO ENTENDER LAS INSTRUCCIONES EN EL LINK, PODRAS TRANSCRIBIRLO EN ESPAÑOL PF. ME ENCANTARIA TEJERLOS PARA MI NIETITA RECIEN NACIDA.
GRACIAS. TE DEJO MI CORREO POR SI ME PUEDES APOYAR ymar@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, te pasaste esta muy lindo el conjunto. pero no puedo acceder al patron del gorrito ¿me lo enviarias? fabello.lara@hotmail.com

Anónimo dijo...

ESTÁ PRECIOSO. NO LOGRO ENTENDER LAS INSTRUCCIONES EN EL LINK, PODRAS TRANSCRIBIRLO EN ESPAÑOL POR FAVOR ME ENCANTARIA TEJERLOS PARA MI NIETITA RECIEN NACIDA.
GRACIAS. TE DEJO MI CORREO POR SI ME PUEDES APOYAR

Gracias por su atención.

sara.munozb@hotmail.com

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola. Hermoso el chaleco, pero no entiendo el patrón en inglés, alguien podría enviármelo por correo o subirlo? Muchas gracias!!! giselasp1@hotmail.com

Anónimo dijo...

Me encanta el gorrito! Pero no logro acceder al patrón. Alguien puede enviármelo a leireia@hotmail.com? muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hola totalmente de acuerdo ambas tecnicas tienen sus cualidades. el conjunto que presenta esta precioso.me encanta el gorrito,favor enviar el patron mi correo es gasu_rin@yahoo.com.ar gracias por anticipado.

Anónimo dijo...

Hermoso el conjunto! Justo yo buscaba un chaleco pero ahora también voy a tejer el gorro!!! Gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...