jueves, 22 de julio de 2010

Today: Berets / Hoy: Boinas


Y todo empezó cuando conseguí mis primeras agujas circulares allá por noviembre del año pasado...


Después de una variada búsqueda donde fui cambiando de idea a cada rato y varios videos de YouTube más tarde, me decidí por una boina fácil: Another Country Beret by Erssie Major. Hecha con acrílico Nube Soft 4/7 color gris y circulares 7 mm.(Aclaro que en ese momento, este patrón era gratuito; lamentablemente, por lo menos para mi, ahora es pago).
Mi hija mayor se "enamoró" de la boina y desde entonces...



Boina hecha en crochet con cashmilon finito (marca????) color petróleo tejido doble y aguja 5 mm. El patrón es una mezcla de varios.



A esta boina le tejí el elástico con agujas rectas 6 mm, lo cosí y luego seguí con circulares 7 mm. Para variar... hecha en acrílico Nube Soft 4/7 color maíz o mostaza o algo intermedio... El patrón es gratuito pero solo puede ser bajado desde Ravelry, aquí el link: Slouchy Beret by Sandra Alice.




Esta última boina viene con "yapa": el shawl que tiene mi hija en la foto es 198 yds. of Heaven by Christy Verity (otro patrón más que solo puede bajarse de Ravelry) que fue terminado en febrero pero nunca había fotografiado. El hilado es Angorina de TSM en color lila y fue tejido con agujas rectas 7 mm.
Para la boina utilicé el mismo patrón que la primera: Another Country Beret. Esta vez usé acrílico Nachito de LHO en color violeta y agujas circulares 6 mm y 7 mm.

Y como sigo tejiendo boinas, ahora tengo circulares nuevas: KnitPro™ Spectra Flair Acrylic Starter Set!!!! Quieren verlas? Las compré aquí: plumloops . Entren bajo su propio riesgo, tienen unas agujas tan lindas que es imposible no tentarse...

18 comentarios:

Patty dijo...

Que lindas!!! uyyy me gustaron todas!!!! en 2 agujas aún no me atrevo, pero hace un tiempo tejí 3 (iguales) para mis hijas, en crochet, claro que no le llegan ni a los talones a las tuyas, pero quedé contenta por haberlo intentado y logrado..
Que bellos tejidos tienes...ya te sigo, que tengas un lindo día.
Patty

Maritza dijo...

Hola.... pasaba a vitrinear a tu blog y me encuentro con estas boinas que están de moda, ya imprimí el pdf, gracias por compartirlo y te han quedado preciosas.... todas... eres toda una experta.... un saludo cariñoso...nos vemos hasta una próxima visita, yo hasta el momento he tejido sólo gorro con alas así que experimentaré haciendo el tuyo.... gracias...

Mrs Knitaddict dijo...

Que boinas mas hermosas! Una verdadera COLECCION!
Todo lo que haces, Alex, es BELLO.
Besos,
Dolly

Rosana dijo...

Que belleza esas boinas!
Y los colores me encantan.
Te deseo un super fin de semana invernal.
Besos

gise dijo...

son muy lindas estas boinas, me gustaría que me mandes los patrones de cada una si no es mucha molestia. desde ya muchas gracias mi email es: gise03_5@hotmail.com . besos

Anónimo dijo...

Hola..!! Me encantaron las boinas.. ya trate de descargar los patrones.. pero aparte de que estan en ingles.. eso no es tanto el problema si no que.. uno que apenas empieza no sabe como empezar las puntadas.. hace una semana hice un gorrito pero con telar.. ya que con agujas o gancho no se no tienes algun tutorial o alguna pagina que recomiendes.. gracias y esta muy bonito tu blog!!

Unknown dijo...

MUY LINDAS!!!

kaychula dijo...

Hola!! Me encanto, PERO MUCHO la boina azul, (la segunda). super linda, podrias darme alguna explicacion o recomendarme alguna pagina/tutorial/video de como hacerla?? Muchas gracias!! mi mail es kayp_22@hotmail.com

Pasajera en trance dijo...

te hago una pregunta.. las tejes con agujas circulares? son iguales que las dos agujas comunes? en el caso que sean distintas, cambia en algo la forma de tejer y los puntos? de donde puedo sacar las instrucciones? son hermosas las boinas!! te felicito! yo estoy buscando por internet para hacer en dos agujas pero no encuentro ninguna tan linda como estas. gracias!

Pasajera en trance dijo...

te dejo mi correo, espero que me puedas responder: emidebon@hotmail.com gracias!!!

Moki dijo...

Hola! hermosas tus boinas! me facilitarías el patrón de alguna de ellas?? te dejo mi e-mail: goricia@hotmail.com...graciasss!!!

Anónimo dijo...

Hola, la verdad que tambien me re gusto la segunda boina, pero no encuentro otro lugar donde expliquen como hacerla ! Porfa si sabes de algun video, o tenes maso la cantidad de puntos a tejer, te agradeceria... te dejo mi mail yessivy@gmail.com
Muchas gracias por tu tiempo y muy lindo tu trabajo !

Gabriela dijo...

hola, que hermosas boinas! te felicito por lo q haces! :) no se si es posible pero me gustaría saber como hiciste la primera boina.. muchas gracias :) mi mail es gaby91f@gmail.com, saludos!

Anónimo dijo...

hola soy yanet te felicito por las boinas te quedaron bellisimas todas pero me gusto la del color petroleo esta la posibilidad que me envies el patron u otra idea de conseguirla?
te lo agradceria.
un besote
yanevc@gmail.com

Anónimo dijo...

como hago para conseguirlas? m mandas un msn.. ruben.anndy54@gmail.com

angela dijo...

hola, que hermosas boinas pero la verdad la 2da que es la azul me encanto me podrías mandar por favor el patrón para poderla hacer o si hay algun video que me guie para poder hacerla y que tipo de agujas, te lo super agradecería mi mail es angelaa_d_g@hotmail.com porfa si me pudieras contestar lo mas pronto muchisimas Gracias

titu dijo...

Hola me encantan! tus boinas son preciosas podrias mandarme los patrones!! mil gradiass! titubeanostra@gmail.com

Lux dijo...

Hola, tus boinas son muy lindas, espero me puedas facilitar los patrones, un saludo!!!
ma030557@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...