sábado, 9 de enero de 2010

El segundo también puede ser el primero...

Mi primer FO del 2010: Multnomah Shawl de Kate Flagg, es también mi segundo chal. El primero fue One - Skein Shawl de Clara Parkes, pero ese fue regalado sin sacarle fotos antes. Los patrones de ambos chales /shawls son gratuitos y están excelentemente explicados. Son ideales para las que, como yo, recién empiezan con el lace, ya que el nivel de dificultad es fácil.

Hilado: Angorina de TSM
Agujas: rectas, 6 mm
Tamaño después de bloquearlo: 1,75 x 0,62 m (quedó bastante más grande que el del patrón original debido a que use un hilado más grueso y agujas más grandes que las recomendadas).

Para cerrar, usé Elastic or Flexible Bind-Off:
K2, pass the first stitch worked over the most recent stitch worked and off the right needle, and slip the remaining stitch back onto the left needle. Repeat until last stitch, pull tail through that stitch and weave in ends. // Tejer 2 puntos, pasar el primer punto trabajado sobre el segundo, queda un solo punto en la aguja derecha, pasar este punto de vuelta a la aguja izquierda (este punto es ahora el primero de los dos que se tejen, es decir, que se teje dos veces). Repetir hasta el ultimo punto. Cerrar.

Nota sobre las fotos: Gracias a mi hija Montserrat por sevir de modelo a pesar del calor!!!!

5 comentarios:

natyspol dijo...

que hermoso es este chal!!! te lo comente en ravelry, pero sigo asombrandome cada vez que lo veo por la paciencia que debes tener para poder hacer esos puntos tan intrincados en dos agujas...una genia!!!

alexxland dijo...

Muchas gracias Naty!!! En realidad, parece más complicado de lo que es. Son solo aumentos y disminuciones, el único cuidado que hay que tener es contar los puntos para no equivocarse.

Patricia dijo...

Lindo blog. Excelentes trabajos.. ni sé como llegué acá pero ya me lo guardo para seguir visitándolo.

Lucia dijo...

espectacular!!! hermoso color te quedo divino!!!

sm dijo...

hola soy silvina de miramar gracias por lo q me enseñaste de la lavanda ya q aca hay muchas plantas y nunca las use es hora¡¡¡
veran mis vecinos q faltan algunas jaaa ya q yo no tengo en mi jardin si tienen ellos...
me podrias mandar por favor el patron del shal es hermoso te felicito
cuidate silvina de miramar
mi mail es silvinamarkov@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...