miércoles, 6 de abril de 2011

Tutorial: Lavandero super fácil - Introducción / Tutorial: Very easy lavender sachet - Introduction


Hace ya más de un año, cuando hice este post sobre la lavanda, tenía la idea de preparar un tutorial para explicar como hacer unos lavanderos para aprovechar la lavanda seca. El tiempo pasó, y muchos lavanderos hechos y regalados más tarde, finalmente decidí que ya era tiempo de cumplir con lo prometido.

Aclaro que este tutorial es para principiantes, muy fácil y con muchísimas fotos, razón por la cual he decidido postearlo en partes. Luego del tutorial también van a encontrar el patrón escrito y los gráficos.

Para aquellas que recién se inician en el crochet, les recomiendo dos páginas para consultar los puntos básicos: - en español: Guia para tejer bien
- en inglés: Art of Crochet by Teresa

Materiales


Para realizar este lavandero pueden utilizar el hilado y la aguja (ganchillo) que prefieran. Personalmente, yo prefiero hacerlos en algodón y con aguja de 3 - 4 mm. De hecho, como podrán ver en la foto, utilizo un hilo de algodón muy rústico, que en mi país se conoce también como hilo de atar o piolín; es sumamente económico y rendidor, y aunque jamás lo utilizaría para una prenda de vestir, para hacer lavanderos es perfecto!

También van a necesitar aguja de coser lana, tul, cinta, hilo y aguja de coser, tijera, pegamento, lavanda seca y cualquier cosa que se les ocurra o que tengan en casa para decorar (botones, mostacillas, dijes, etc.).

Abreviaturas

  • mp: medio punto, punto bajo / single crochet (USA)
  • cad: cadena, cadeneta / chain
  • var: vareta, punto alto / double crochet (USA)
  • pc: punto corrido, punto enano, punto raso / slip stitch
  • pV : punto V = (1 vareta, 2 cadenas, 1 vareta) tejidas sobre un mismo punto / V-stitch = (1 double crochet, chain 2, 1 double crochet) in the same stitch

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...